Vida y alegría.

¿Estás pensando en organizar un viaje a Brasil? ¡No puedes haber elegido mejor destino!

Brasil es color, es vida, alegría a raudales, además de playas vírgenes e islas tropicales impresionantes, selvas y  otros rincones naturales increíbles. Ciudades maravillosas y una gente que te encandilará desde el primer momento.

Eso sí, Brasil es uno de los países más grandes del mundo y diseñar una ruta para visitar el país no es nada fácil, ¡lo sabemos por experiencia!

Nosotros hemos visitado el país 2 veces, ¡nos encantó la primera y no pudimos resistirnos a volver! En la segunda visita hicimos una ruta de 21 días.

¿Quieres saber más sobre Brasil? ¡Te lo contamos todo!

VIAJAR A BRASIL POR LIBRE

Consejos para viajar a Brasil por libre

¿Qué datos no puedes pasar por alto antes de un viaje por libre a Brasil? Aquí tienes la información esencial para tu viaje:

Moneda: Real (BRL/ R$). 1€= 5.50 Reais

Idioma: Portugués.

Cuándo ir: Los mejores meses van de septiembre a octubre.

Visa: los ciudadanos españoles no necesitamos de visado para un viaje de turismo al país. Te dejamos más información aquí.

Dinero: Te recomendamos que saques dinero en los cajeros a medida que vayas necesitándolo, y evites siempre pagar en los sitios con tarjeta de crédito. Para eso lo mejor es que te lleves una o varias tarjetas monedero de viaje, nosotros te recomendamos viajar con REVOLUT. Es más seguro y además te evitarás comisiones abusivas.

Dónde dormir: Hay una gran oferta hotelera en el país. Desde hoteles de lujo, pasando por coquetas pousadas, como hostels para mochileros. Te dejamos las mejores ofertas para DORMIR EN BRASIL aquí.

Internet: Compra una tarjeta SIM en el mismo aeropuerto de llegada al país o una eSIM desde casa. ¡Más cómodo para ti! Nosotros las compramos en Holafly. Aquí te dejamos nuestro 5% de descuento con el código TWOTRAVEL

QUÉ VER EN BRASIL

Qué visitar en un viaje a Brasil

Brasil es un país muy extenso. Dicen que caben 17 Españas en el país, ¡imaginaros lo grande que es! ¿Qué ver en Brasil? 

Así que sabemos que elegir y trazar una ruta para descubrir el país no es nada fácil. Estos fueron nuestros sitios elegidos para una ruta de 21 días por Brasil: Río de Janeiro, Cataratas de Iguazú, Salvador de Bahía, Parque Nacional Chapada Diamantina en Lençois e Ilha de Boipeba.

Cada uno de estos lugares es especial por algo.

Río de Janeiro es la capital del país y un auténtico espectáculo de ciudad, ¡no os aburriréis! Tiene tantas cosas por ver y vivir que es para nosotros parada obligada.

Y qué decir de las Cataratas de Iguazú, el mayor espectáculo natural que hemos visto nunca.

Salvador de Bahía es la ciudad más importante de la provincia de Bahía, y una preciosidad. ¡No dejéis de visitarla y dedicarle un día del viaje!

Después nos acercamos hasta Lençois para disfrutar de otro rincón natural del norte de Brasil como es su Parque Nacional Chapada Diamantina.

Para terminar descansando y disfrutando del que es nuestro paraíso secreto de Brasil: la Isla de Boipeba o Ilha de Boipeba.

RÍO DE JANERIO

La capital brasilera, Río de Janeiro, es para nosotros un imprescindible si visitas Brasil.

Disfrutarla y vivirla unos 3 ó 4 días es lo ideal. Piérdete por el barrio de Santa Teresa, visita con tus propios ojos el Cristo Redentor, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, báñate en Copacabana, sube al Pan de Azúcar, entre otras muchas cosas.

CATARATAS DE IGUAZÚ

Es una de las Maravillas Naturales del Mundo y es que es una locura natural. Verlas y sentirlas desde dentro te aseguramos que es difícil de olvidar, ¡son un auténtico espectáculo!

No dejes de verlas desde ambos lados, el argentino y el brasileño.

En cuanto a dónde alojarte, nosotros te recomendamos hacerlo en el lado argentino porque hay mucho más ambiente y mucha más oferta hotelera.

SALVADOR DE BAHÍA

Salvador de Bahía es conocida como la capital afrobrasileña y ese mestizaje la hace única. Cuenta con un centro histórico de arquitectura colonial portuguesa precioso, Pelourinho.

No dejes de visitar tampoco el faro más antiguo de América y la iglesia de Nuestro Señor de Bonfim.

Un lugar en el que se respira música y carnaval en cada esquina.

Bien merece parar en ella y descubrirla en un día de tu ruta por el país.

LENÇOIS Y PARQUE NACIONAL CHAPADA DIAMANTINA

La pequeña ciudad de Lençois es uno de los puntos de partida de muchas excursiones para recorrer el Parque Nacional Chapada Diamantina.

Un rincón natural situado en el norte de Brasil, en el estado de Bahía, en el que cascadas, lagunas, cuevas, rutas de senderismo, se convierte en un paraíso para los amantes de la aventura y la naturaleza en estado puro.

ILHA DE BOIPEBA

Ilha de Boipeba es nuestro paraíso secreto en Brasil. Así que cuidado porque si la pisas quizás te enamores como nosotros y tengas que volver.

Es una pequeña isla situada muy cerca del conocido paraíso de Morro de Sao Paulo. Es una isla con infinitas playas de arena blanca y cocoteros, manglares, zona de mato atlántico…

En la que no hay coches y hasta hace poco la única forma de recorrerla era a pie o en tractor. ¡Un sitio de lo más auténtico!

Además es perfecto para la gente que quiera hacer snorkel, ver tortugas e incluso ballenas en según qué momentos del año, disfrutar de excursiones por manglares y ríos, pero también para relajarse y disfrutar de una rica caipirinha y una inolvidable puesta de sol.

¡Es una auténtica maravilla que hay que visitarla y descubrirla en primera persona!

Loading...